Alquilar a través de un profesional Inmobiliario

  • Gerardo

Son muchos los propietarios que comentan sus malas experiencias al haber intentado alquilar por su propia cuenta, sorpresas muy desagradables que se pueden evitar.

Algunos de los peligros que comentan y con los que te puedes encontrar si alquilas sin contar con un profesional son:

11813413_1134161149933849_5447876815472116640_nDejar de cobrar el alquiler

Normalmente los primeros meses todo va con normalidad, te pagan la renta ergo estás muy contento con el inquilino, pero a partir del tercer – cuarto mes  ya vienen los primeros retrasos… Piensas que no pasa nada, se trata de un mal momento… hasta el día en el que directamente dejan de pagar y por mucho que pides explicaciones, no recibes respuesta. Has topado con un moroso profesional y sacarlo de tu casa será prácticamente una misión imposible.

Falsos inquilinos

Tú pides el NIF,  la nómina… Pero ¿Cómo sabes que el candidato a inquilino es quien dice ser? Te sorprendería saber la de gente que intenta suplantar la identidad de otro o que, directamente, falsifica parte de la documentación para parecer solvente.

Ciberdelincuentes

son muy conocidas las  triquiñuelas elaboradas por los ciberdelincuentes que,  haciéndose pasar por inquilinos, te envían un email interesándose por tu vivienda, ingresan una falsa señal, por un importe mayor, en tu cuenta y te exigen la devolución de la diferencia que por error te abonaron. Al final, ni señal, ni diferencia, ni inquilino en la vivienda.

Realquilar  habitaciones

O lo que popularmente conocemos como pisos pateraAlquilas la vivienda a una persona y en realidad se meten treinta más en la casa, viviendo en condiciones lamentables: unos se alquilan a otros y al final el inquilino inicial desaparece.

Falsos Propietarios

También, son tristemente famosos los casos en algunos individuos se hacen pasar por propietarios de tu Vivienda promocionándola a bajísimo coste y apropiándose del dinero de las reservas de los incautos que caen en la trampa.

 

Como ya ves, son muchas las ventajas de alquilar a través de profesionales, para  evitar sustos y quebraderos de cabeza innecesarios.

Comparte este artículo y ayuda a otras personas interesadas en esta información
Compartir en WhatsApp

¿Buscas casa o piso?

Buscar inmuebles
Localidad
Gestión
Precio

Suscríbete ahora

Recibe últimas publicaciones y nuevas viviendas/locales en alquiler, venta o traspaso
 
¿Quieres preguntarnos algo sobre este artículo? Te contestaremos encantados