Nuevo Bono Social Eléctrico

  • Gerardo

Claves , requisitos y cómo beneficiarse del descuento.

Los consumidores que cumplan los requisitos se beneficiarán de un descuento de hasta el 50% en función de la renta y otras características especiales

Las familias numerosas y los pensionistas con la retribución mínima también podrán solicitar el bono

Enfrentarse a la factura de la luz a final de cada mes puede ser un mal trago para algunas economías domésticas. Para estos consumidores más vulnerables, el pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros el nuevo bono social eléctrico. Las ayudas se repartirán en función de la renta de los titulares y otras características especiales.

En las nuevas directrices se recoge la figura de consumidor vulnerable, que se beneficiará del 25% de descuento; la del vulnerable severo, al que se le aplicará el 40%, que podrá llegar al 50% si está siendo atendido por los servicios sociales y está en riesgo de exclusión. Las familias numerosas y los pensionistas con la retribución mínima también podrán solicitar el bono.

Según el real decreto publicado en el BOE, un consumidor vulnerable es aquel que acredite una renta igual o inferior a 14 pagas de 806 euros.

Si tiene un hijo a su cargo, la cuantía máxima para percibir la ayuda será de 1.074 euros y 1.343, si tiene dos menores bajo su responsabilidad.

El límite máximo de renta para percibir el bono se incrementará en caso de que el consumidor o algún miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad igual o superior al 33% o sea víctima de violencia de género o terrorismo.

Si los ingresos del ciudadano no llegan al 50% de los fijados para el consumidor vulnerable, será considerado “vulnerable severo”.

Para todos los beneficiarios habrá un máximo de consumo al que se le efectuará la rebaja, para preservar la eficiencia energética.

Comparte este artículo y ayuda a otras personas interesadas en esta información
Compartir en WhatsApp

¿Buscas casa o piso?

Buscar inmuebles
Localidad
Gestión
Precio

Suscríbete ahora

Recibe últimas publicaciones y nuevas viviendas/locales en alquiler, venta o traspaso
 
¿Quieres preguntarnos algo sobre este artículo? Te contestaremos encantados