Alquilar a través de un profesional Inmobiliario
- ggg_admin
Son muchos los propietarios que comentan sus malas experiencias al haber intentado alquilar por su propia cuenta, sorpresas muy desagradables que se pueden evitar.
Algunos de los peligros que comentan y con los que te puedes encontrar si alquilas sin contar con un profesional son:
Normalmente los primeros meses todo va con normalidad, te pagan la renta ergo estás muy contento con el inquilino, pero a partir del tercer – cuarto mes ya vienen los primeros retrasos… Piensas que no pasa nada, se trata de un mal momento… hasta el día en el que directamente dejan de pagar y por mucho que pides explicaciones, no recibes respuesta. Has topado con un moroso profesional y sacarlo de tu casa será prácticamente una misión imposible.
Falsos inquilinos
Tú pides el NIF, la nómina… Pero ¿Cómo sabes que el candidato a inquilino es quien dice ser? Te sorprendería saber la de gente que intenta suplantar la identidad de otro o que, directamente, falsifica parte de la documentación para parecer solvente.
Ciberdelincuentes
son muy conocidas las triquiñuelas elaboradas por los ciberdelincuentes que, haciéndose pasar por inquilinos, te envían un email interesándose por tu vivienda, ingresan una falsa señal, por un importe mayor, en tu cuenta y te exigen la devolución de la diferencia que por error te abonaron. Al final, ni señal, ni diferencia, ni inquilino en la vivienda.
Realquilar habitaciones
O lo que popularmente conocemos como pisos patera. Alquilas la vivienda a una persona y en realidad se meten treinta más en la casa, viviendo en condiciones lamentables: unos se alquilan a otros y al final el inquilino inicial desaparece.
Falsos Propietarios
También, son tristemente famosos los casos en algunos individuos se hacen pasar por propietarios de tu Vivienda promocionándola a bajísimo coste y apropiándose del dinero de las reservas de los incautos que caen en la trampa.
Como ya ves, son muchas las ventajas de alquilar a través de profesionales, para evitar sustos y quebraderos de cabeza innecesarios.