Crowdfunding inmobiliario “Regulación Ya”
- ggg_admin
El Crowdfunding inmobiliario o micromecenazgo, es una red de financiación colectiva, normalmente online, la cual a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas.
En términos generales consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiación, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario.
Puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios
Los expertos piden regular El «Crowdfunding inmobiliario» y evitar disgustos
Expertos del sector inmobiliario y financiero han pedido que se regulen los modelos alternativos de financiación para el desarrollo de promociones inmobiliarias o la compra de activos mediante el «crowdfunfing«, a fin de que este tipo de fórmulas no acaben generando «disgustos» para los inversores.
Sostienen que algo que no tiene regulación y es «bastante opaco» puede acabar dando disgustos «aunque nazca como algo muy bonito».