Virus Informáticos
- ggg_admin
En el 2015 un virus ha arrasado, las redes y pretende seguir haciéndolo en 2016
Para todos los usuarios los virus son un autentico quebradero de cabeza, los ordenadores domésticos y los equipos de pequeñas, medianas e, incluso, grandes empresas han sido, en alguna ocasión, víctimas de algún tipo de virus.
En la actualidad existe un nuevo tipo de amenaza que está consiguiendo saltarse todas las defensas e invadir todo tipo de redes informáticas. Incluso, las más seguras. Su nombre es CrytoLocker. Y logra burlar a los informáticos, las empresas de seguridad informática y los consumidores.
¿Qué es y en qué consiste?
Su nombre proviene de una familia de ransomware o programa informático, que bloquea nuestros documentos e impide el acceso a nuestros datos.
Su operativa es impedir el acceso a determinadas partes de nuestro disco duro o nuestra red y extenderse por la intranet corporativa.
Bloquea toda la información posible mediante una contraseña.
Al acabar el proceso anterior, aparece un mensaje en el que nos informan del secuestro de nuestros datos y de una amenaza de pago.
Aunque es muy parecido a otro tipo de malware, como el Virus de la Policía, se diferencia de este último en que no bloquea nuestro PC. Sin embargo, secuestra nuestros datos y nos da un período de tiempo para pagar o perderemos nuestra valiosa información.
El virus no pide lo mismo a todo el mundo, sino que varía, en función de una tabla de conversión de divisas, en torno a una cifra cercana a los 300 euros.
¿Cómo Eliminarlo?
Este ransomware utiliza un sistema de pago por Bitcoin (a los ransom se les paga usándolo, por lo que es más difícil seguir a los hackers que están detrás de esto).
No hay manera de recuperar los archivos encriptados, pero es necesario eliminar esta aplicación maliciosa de su ordenador si no quiere que se encripten otros archivos en el futuro.
Para hacer esto, debe descargar algún programa anti-malware de los existentes en la red.
Escanee su PC con cualquiera de ellos y detectará y eliminará el ransomware automáticamente.